Reunión de trabajo con la Secretaría de Educación Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

Encuentro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior en México

El encuentro que se llevó a cabo el pasado 08 de marzo, estuvo encabezado por la Dra. Ofelia Angulo Guerrero, titular de la Secretaría de Educación Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) de la Ciudad de México y el Mtro. Miguel Ángel Tamayo Taype, Coordinador General de los CIEES. La reunión realizada en las instalaciones de la SECTI en la Ciudad de México, tuvo como objetivo sentar las bases para el trabajo conjunto en pro de la excelencia de la educación superior en México.

En un ambiente de cordialidad y en el que se hizo evidente un gran compromiso con el aseguramiento de la calidad de la educación superior, el Mtro. Miguel Ángel Tamayo abordó temas de gran importancia como la trayectoria y actual posicionamiento de los CIEES en México e Iberoamérica, el nuevo modelo de evaluación alineado a los criterios de la Ley General de Educación Superior y del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, así como la pertinencia de colaborar con las Instituciones de Educación Superior tanto públicas como privadas de la CDMX.

Por su parte, la Dra. Ofelia Angulo compartió su exitosa experiencia con la implementación de la red ECOS, un valioso esfuerzo a través de un mecanismo que implica el reconocimiento de problemas reales que aquejan a la sociedad, la colaboración con grupos de expertos para la planificación de estrategias e implementación de acciones para su solución a través de proyectos colaborativos, así como la creación de políticas públicas encaminadas a la prevención y solución de temas de gran impacto en materia de salud, tecnología, desarrollo sustentable, seguridad, educación y otros que en palabras de la propia Secretaría, al alinearse a la perfección con la misión y quehacer de los CIEES permitirán la pronta integración a dicha red.

En la reunión estuvieron también presentes el Dr. Uladimir Valdez Pérez Núñez Subsecretario de Educación de la Ciudad de México , el Dr. Adolfo Romero Titular de la Universidad de la Salud de la Ciudad de México , la Dra. Alma Herrera Márquez Titular del Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellano, y otros importantes funcionarios tanto de los CIEES como de la SECTI, que quienes expresaron su gran reconocimiento a los CIEES y el trabajo realizado por más de 30 años así como su disposición a trabajar en el marco de la LGES y el SEAES , en la mejora para la excelencia de las Instituciones de Educación Superior de México y de nuestra ciudad capital que es un referente.