La Universidad de Ixtlahuaca recibe el reconocimiento de Acreditación Institucional

La Universidad de Ixtlahuaca recibe el reconocimiento de Acreditación Institucional

El pasado 13 de abril nuestro Coordinador General, el Mtro. Miguel Ángel Tamayo Type y la Dra. Rocio Llarena de Thierry, Vocal Ejecutiva del Comité de Evaluación Institucional visitaron las instalaciones de la honorable casa de estudios de la Universidad Ixtlahuaca en el Estado de México, para llevar a cabo la entrega del reconocimiento de Acreditación Institucional en una emotiva ceremonia organizada por la casa de estudios.

Las instituciones que demuestran a través de los procesos de evaluación, el cumplimiento satisfactorio de sus objetivos institucionales obtienen dicho reconocimiento el cual es un referente ante la sociedad sobre la calidad con la que llevan sus procesos dentro de la institución.

La ceremonia fue presidida por el Dr. D.P.C. Margarito Ortega Ballesteros, Rector de la universidad, el L en T. Nicodemus Flores Vilchis, Secretario de docencia y la Ing. Mercedes Vieyra Elizarraras, Secretaria administrativa de la institución, así como otras autoridades educativas y del gobierno de Ixtlahuaca de Rayón.

El Mtro. Miguel Ángel Tamayo Taype comentó durante su participación sobre la importancia de la acreditación institucional en el contexto de la nueva ley general de educación superior y de cómo la educación superior debe transformarse con principios de interculturalidad, equidad, vanguardia y responsabilidad social.

Al finalizar la participación de nuestro coordinador general, se realizó la develación de la placa conmemorativa de este gran logro para la universidad.

Para finalizar con la ceremonia se prosiguió con la participación del rector de la institución quien expresó su entusiasmo al recibir este reconocimiento de calidad a nombre de la Universidad de Ixtlahuaca y comentó “Esta universidad no tiene que hablar de calidad, tiene que demostrar que trabaja todos los días con un compromiso social, con compromiso académico, con un compromiso que pueda llevarnos a ser reconocidos como una universidad de vanguardia en términos de que buscamos acreditar calidad de nuestros servicios, servicios académicos y administrativos.

¡Enhorabuena a esta prestigiosa casa de estudios!

CIEES, Contribuyendo a la mejora continua de la educación superior.