Asamblea ratifica por unanimidad al Coordinador General de los CIEES para el periodo 2023-2027

Asamblea ratifica por unanimidad al Coordinador General de los CIEES para el periodo 2023-2027

Durante la XIV Sesión Ordinaria de la Asamblea General de Asociados del 26 de abril de 2023, el Ing. Miguel Ángel Tamayo Taype fue ratificado por unanimidad como Coordinador General de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior CIEES para el periodo 2023-2027.

En la sesión, presidida por el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, presidente de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior COEPES y de la Asamblea de Asociados CIEES, Tamayo Taype presentó un informe general de su gestión en el periodo 2019-2023, en el que, a pesar del contexto de la incertidumbre generada por la pandemia, destacó acciones como la ampliación y cobertura de servicios de los CIEES, el reconocimiento a las buenas prácticas y las alianzas estratégicas con organismos acreditadores nacionales e internacionales.

Como representantes de la Asamblea asistieron el Lic. Ramón Cárdenas Villarreal, coordinador de Proyectos Especiales y Vinculación Social de la Subsecretaría de Educación Superior, el Dr. Luis Armando González Plasencia secretario general de ANUIES, el Dr. Bernardo González Aréchiga, secretario general de FIMPES y el Mtro. Alejandro Miranda Ayala, director general de COPAES. Al término del informe los asociados intervinieron para expresarse sobre el informe y la actual gestión:

Cárdenas Villarreal calificó como “significativos los avances y los éxitos de los CIEES en la gestión del maestro Miguel Ángel Tamayo al frente de su equipo, en verdad han hecho un gran esfuerzo por transformarse y a su vez contribuir a la transformación de la educación superior”.

El Dr. González Plasencia destacó “la gran capacidad de gestión, su esfuerzo de encaminarse a la autosuficiencia, es esta capacidad de adaptación de los CIEES de adaptarse al nuevo marco, sin duda muestra una visión, una capacidad para anticiparse a las necesidades”.

Miranda Ayala felicitó “enormemente este trabajo, y lo que han significado estos cuatro años de actividades hacia la calidad de la educación superior” y reconoció que “se puede hacer mejor, si seguimos los modelos que CIEES ha implementado”.

González Aréchiga ratificó la consolidación de los CIEES “en términos de capital humano y de su propia estructura organizacional”, felicitó al coordinador y a su equipo “por esa visión que han tenido y por esa enorme capacidad de ejecución”.

Guerrero Agripino dijo tener el convencimiento pleno de que para que sucediera lo informado, “fue clave el desempeño de su coordinador… se ha hecho evidente del maestro Tamayo su enorme compromiso con la educación superior del país y con CIEES”; y en consecuencia con lo comentado por todos, propuso la ratificación del Ingeniero Miguel Ángel Tamayo Taype para el periodo 2023-2027.

Antes de finalizar la sesión el Ingeniero Miguel Ángel Tamayo Taype agradeció la confianza de la Asamblea y manifestó su compromiso para “coadyuvar con renovada energía y pasión en la transformación de la Educación Superior de nuestro país en el marco de la LGES y el SEAES.”