Estándar de Competencias EC1320

Estándar de Competencias EC1320

El pasado 19 de mayo, en una emotiva celebración virtual, más de 100 de nuestros Pares Evaluadores obtuvieron el reconocimiento a la certificación de competencias EC1320 “Evaluación de los Programas Educativos de Nivel Superior”, elaborado y diseñado por los CIEES, para dar constancia de que nuestros Pares Evaluadores, son portadores de las habilidades y competencias necesarias para realizar con calidad los procesos durante la visita de evaluación.

Dicho estándar de competencia fue aprobado por la Secretaría de Educación Pública el 25 de noviembre del 2020 y publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 28 de diciembre del 2020.

David Gutiérrez, anfitrión del evento junto al Coordinador General de los CIEES, el Mtro. Miguel Ángel Tamayo Type, compartieron las ventajas y beneficios del Estándar de Competencias EC1320, dentro del contexto de la acreditación de programas educativos de nivel superior.

La mayor riqueza del modelo de evaluación propuesto por los CIEES, lo constituyen cada uno de los integrantes del Padrón de Pares Evaluadores, quienes con su experiencia y compromiso con la excelencia en la educación superior, en las visitas de evaluación se conviertan en encuentros en donde se intercambian experiencias, se desarrollan aprendizajes y se consolida el concepto de la mejora continua. Es por ello que los CIEES construimos alianzas y desarrollamos herramientas necesarias para reconocer formalmente la trascendencia de las funciones que realizan nuestros Pares Evaluadores.

Los CIEES nos distinguimos por nuestra constitución como un Comité de Gestión por Competencias ante el CONOCER, para proponer estándares que atiendan la necesidad de formación y certificación de las personas que ejercen funciones claves en la educación superior.

Los CIEES felicitamos a los más de 100 pares evaluadores que el pasado 19 de mayo, recibieron de manos del Mtro. Miguel Ángel Tamayo, Coordinador General de los CIEES, su certificado de competencia en el EC1320, continuaremos adelante con este mecanismo de reconocimiento hasta lograr la certificación del total de nuestros pares evaluadores.

CIEES, Contribuyendo a la mejora continua de la educación superior.