Eventos recientes

La UABJO recibe reconocimientos de acreditación a 8 de sus programas educativos

Febrero 15, 2022

El día 15 de febrero se celebró en Rectoría de la Universidad de Oaxaca la ceremonia de entrega de reconocimientos a los programas educativos acreditados. Al evento asistieron Secretarios internos de la Universidad, Directores de todas las unidades académicas del UABJO y el director del CEVIE

Leer nota

Bienvenida a los nuevos miembros del comité para el periodo 2022-2026

Abril 27, 2022

Es en el año de 1904, cuando surge la primera escuela de odontología en México por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el edificio que actualmente ocupa el Palacio de la Autonomía, en las Calles de Guatemala y Lic. Verdad. Ello, antes de que la UNAM, alcanzara su autonomía, en el año 1929.

Leer nota

La educación es un derecho

Abril 25, 2022

Un sin fin de aristas tiene la administración y prestación del bien público denominado educación, bien, que es un derecho y una responsabilidad colectiva.

Leer nota

Aportaciones del Mtro. Antonio Gago Huguet a la evaluación de la educación superior en México

Enero 5, 2023

Con gran nostalgia despedimos al Mtro. Antonio Gago Huguet este 5 de enero de 2023.

El Mtro. Gago fue uno de los fundadores e impulsor de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), reconocido académico, pionero del aseguramiento de la calidad en la educación superior en México.

Leer nota

La lógica como disciplina y su impacto en la sociedad digital

Enero 14, 2023

Este 14 de enero se celebra el día mundial de la lógica. La UNESCO en asociación con el Consejo Internacional de Filosofía y Ciencias Humanas (CIPSH) impulsó esta iniciativa y desde el año 2019 se celebra esta importante fecha. Su fundamentación se basa en lo siguiente...

Leer nota