Nuestra institución

Somos el organismo pionero (desde 1991) y más grande de México dedicado a la mejora continua de Programas Educativos e Instituciones de Educación Superior Públicas y Particulares.

Comité de Evaluación Institucional

Evaluamos y acreditamos programas educativos de tipo superior de todos los niveles, Profesional Asociado, Licenciatura, Especialidad, Maestría y Doctorado, en las modalidades escolarizada, no escolarizada o mixta, así como la Acreditación Institucional.

Metodología

Contamos con una metodología de evaluación de programas centrada en el propósito, con énfasis en los resultados de los estudiantes y del programa educativo, la cual contiene indicadores mínimos comunes a cualquier programa de educación superior en México. Esta metodología se conforma por 5 ejes, 12 categorías de evaluación y 49 indicadores o rasgos.

Metodología CIEES

Misión

Propiciamos y colaboramos estratégicamente con las Instituciones de educación superior en la búsqueda de la excelencia.

Visión

En 2024 somos la agencia mexicana acreditadora de programas educativos e instituciones de educación superior, con mayor prestigio nacional e internacional; autosustentable y reconocida por su metodología, buenas prácticas, talento e innovación, en apoyo a la excelencia.

Integración

Estamos integrados por 8 comités interinstitucionales, que se especializan en las diferentes áreas del conocimiento e integrados por autoridades, expertos y académicos de diferentes instituciones de educación superior, quienes finalmente determinan la procedencia de la acreditación. Cada comité es atendido por su respectivo vocal ejecutivo de CIEES, quien se apoya en asesores institucionales que brindan seguimiento al proceso de evaluación.

Todos los procesos de evaluación se llevan a cabo con la misma metodología

Comité de Artes Educación y Humanidades
Comité de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Comité de Ingeniería y Tecnología
Comité de Evaluación Institucional
Comité de Ciencias Naturales y Exactas
Comité de Ciencias Agropecuarias
Comité de Ciencias Sociales y Administrativas
Comité de Ciencias de la Salud
Comités de Evaluación

Membresías

Logo INQAAHE
Logo CHEA

Convenios

Logo ANEAES
Logo CUMEX
Logo QUALITAS
Logo HCERES
Universitat Oberta de Catalunya
ACBSP

Certificaciones

Logo RIACES
Logo SIACES
Logo ISO:9001

Acreditaciones

Logo CONOCER