7 y 8 de diciembre de 2016. Entrega de reconocimientos a diez programas educativos de la Universidad Veracruzana

Los días 7 y 8 de diciembre de 2016, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos de buena calidad a diez programas educativos de la Universidad Veracruzana (UV) que fueron evaluados por los CIEES y que lograron el Nivel 1.

El día 7 de diciembre se realizó la entrega de reconocimientos de cuatro programas educativos evaluados por el Comité de Artes, Educación y Humanidades. Los programas que lograron dicha mención son: Licenciatura en Danza Contemporánea, Licenciatura en Teatro, Licenciatura en Educación Musical y Licenciatura en Artes Visuales. En el evento estuvo presente la Dra. Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad,  los directores de los programas educativos galardonados y por parte de los CIEES, la Mtra. Adriana Mendieta Parra, Vocal Ejecutivo de dicho Comité.

Asimismo, el 8 de diciembre se realizó la entrega de reconocimientos de seis programas educativos que fueron evaluados por el Comité de Ciencias Sociales y Administrativas. Los programas que lograron dicha mención son: Gestión y Dirección de Negocios en cuatro sedes, Contaduría del SEA y Sistemas Computacionales Administrativos. El evento estuvo presidido por la Dra. Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad, asimismo contó con la participaron los directores de los programas educativos. Por parte de los CIEES, estuvo presente el Mtro. David Thierry García, Vocal Ejecutivo de dicho Comité.

Diciembre 2, 2016. Reunión plenaria de los 9 Comités Interinstitucionales de los CIEES

El pasado 2 de diciembre se celebró una reunión plenaria con la asistencia de los integrantes de los nueve Comités Interinstitucionales (CI). Dicha reunión tuvo como finalidad rendir a los CI un informe de las actividades académicas realizadas por los CIEES durante 2016. Esta reunión contó con la asistencia de 79 integrantes de los Comités. Asimismo, en el marco de dicha reunión, los 9 Comités sesionaron y dictaminaron 74 programas educativos y 2 funciones institucionales.

Noviembre 16, 2016. Entrega del reconocimiento de Nivel 1 a la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad Anáhuac.

El 16 de noviembre de 2016, se llevó a cabo una ceremonia en la cual se hizo entrega del reconocimiento de calidad, Nivel 1 de los CIEES, al programa educativo de la Licenciatura en Arquitectura que se oferta en la Escuela de Arquitectura  de la Universidad Anáhuac Sur. Dicho evento contó con la participación de los directivos de la Universidad, así como de la comunidad académica del programa homenajeado. Por parte de los CIEES, asistió el Mtro. Héctor Fernando Sánchez Posadas, Vocal Ejecutivo del Comité de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Diciembre 1, 2016. Participación de los CIEES en la ceremonia de la Universidad la Salle para reconocer la buena calidad de sus programas educativos

El pasado 1 de diciembre de 2016, la Universidad La Salle realizó una ceremonia conmemorativa en la cual reconoció que el 100% de su oferta educativa evaluable se encontraba reconocida por su buena calidad, al haber obtenido ya sea el Nivel 1 de los CIEES o la acreditación de sus programas educativos por parte de algún organismo del COPAES. La ceremonia estuvo presidida por el Dr. Enrique González Álvarez, rector de esta importante casa de estudios y contó con la participación de diversas autoridades educativas.

En dicho evento, en Mtro. Rafael Vidal Uribe, coordinador general de los CIEES,  dirigió unas palabras a los presentes y resaltó la importancia de este logro.

Noviembre 16, 2016. Los CIEES participan en el I Seminario de Educación Abierta y a Distancia de la UnADM.

La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), realizó del 9 al 16 de noviembre, el Seminario de Educación Abierta y a Distancia-México, con el tema: Oportunidades de Desarrollo. En el marco de este encuentro, los CIEES participaron en el Panel 4 de trabajo, denominado: Acreditación y Calidad en la Educación Abierta y a Distancia. Dicho panel contó con la participación del Mtro. Rafael Vidal Uribe, Coordinado General de los CIEES, del Dr. Vicente López Portillo Tostado, Director General del COPAES, del Dr. en Quím. Rafael López Castañares, Director General del CENEVAL y del Dr. José Barbosa Corbacho, Secretario Ejecutivo del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia.