​CIEES Celebra el Reconocimiento al Dr. Miguel Ángel Tamayo Taype por la Universidad de Xalapa

Acreditación Institucional

Es con gran orgullo y satisfacción que los CIEES compartimos la emocionante noticia del reconocimiento otorgado al Dr. Miguel Ángel Tamayo Taype, nuestro estimado Coordinador General, por parte de la prestigiosa Universidad de Xalapa.

El Dr. Miguel Ángel Tamayo Taype ha sido distinguido con el título de Doctor Honoris Causa, un reconocimiento reservado para aquellos individuos cuya trayectoria y contribuciones han dejado una marca significativa en sus respectivos campos.

Esta distinción además de ser un testimonio del arduo trabajo y dedicación de nuestro Coordinador General durante sus 30 años en favor de la calidad en educación superior, también es un reflejo del compromiso de excelencia que los CIEES promueven en todas sus actividades. Su reconocimiento por tantos años de contribución incansable en favor de la excelencia educativa agrega un valor invaluable a esta distinción.

En palabras del padrino académico el Dr. Erik García Herrera, Vicerrector General de la Universidad de Xalapa, compartió su valiosa experiencia en el proceso de la acreditación institucional, subrayando que su impacto va más allá del ámbito meramente institucional. “Para nosotros, privilegiados miembros de esta comunidad académica, estos procesos de mejora también representan una oportunidad de transformación personal y colectiva. Nos instan a cultivar valores de integridad, preparación y compromiso, forjando un ambiente propicio para perseguir nuestros sueños y aspiraciones de manera colaborativa.

Acreditación Institucional

El verdadero valor de la acreditación institucional reside en su contribución tangible a la construcción de una sociedad más preparada, justa, democrática, creativa e innovadora. Al impulsar la excelencia y la calidad en nuestras instituciones de educación superior, se promueve una enseñanza más efectiva y se fortalece la comunidad docente. Estos estándares de calidad también repercuten positivamente en nuestra vida tanto personal como profesional, impulsándonos a alcanzar metas más ambiciosas y a aspirar a un futuro mejor para nuestros estudiantes”.

Desde su nombramiento como Coordinador General de CIEES, el Dr. Miguel Ángel Tamayo Taype ha liderado con visión y pasión, guiando a nuestro equipo hacia la excelencia en la evaluación y acreditación de la educación superior en México y América Latina. Su compromiso con la calidad y la mejora continua ha sido fundamental para el crecimiento y reconocimiento de CIEES a nivel nacional e internacional.

Después de recibir la condecoración, el Dr. Miguel Ángel Tamayo Taype se acercó al podio y expresó su profundo agradecimiento a todos aquellos que le han brindado apoyo, amor y han sido su sostén a lo largo de su trayectoria. "Me encuentro ante ustedes en este momento de gran honor y alegría para recibir el doctorado honoris causa de esta prestigiosa institución. Este reconocimiento refleja las contribuciones significativas que he realizado en el campo académico para mejorar la formación de jóvenes y mi compromiso excepcional en la realización de proyectos en favor de nuestra comunidad".

El Dr. Tamayo Taype enfatizó que esta distinción es testimonio de la generosidad de las autoridades de la universidad. "No puedo concluir sin expresar mi profundo agradecimiento a la universidad, al Dr. Carlos García Méndez, cuyo liderazgo ha posicionado a esta institución como un referente de prestigio, así como a su equipo de colaboradores y a la comunidad académica".

Acreditación Institucional

Asimismo, se comprometió a llevar este honor con orgullo y a dedicarse a vivir de acuerdo con los más altos estándares de excelencia académica. "Este doctorado honoris causa supera cualquier expectativa que haya tenido en mi vida profesional y académica. Prometo honrar este reconocimiento dedicándome a vivir conforme a los más altos estándares de excelencia académica".

Este reconocimiento por parte de la Universidad de Xalapa es un testimonio del impacto positivo que el Dr. Miguel Ángel Tamayo Taype ha tenido en la comunidad académica y educativa. Su liderazgo inspirador y su dedicación incansable sirven como ejemplo para todos nosotros en CIEES y más allá.

En nombre de todo el equipo de CIEES, extendemos nuestras más sinceras felicitaciones al Dr. Miguel Ángel Tamayo Taype por este merecido honor. Estamos profundamente orgullosos de su logro y agradecidos por su continua dedicación a la misión de promover la calidad educativa en nuestra región.

CIEES, Contribuyendo a la mejora continua de la educación superior.