Convenio de Colaboración SECTEI - RED ECOS - CIEES

Convenio de Colaboración  SECTEI - RED ECOS - CIEES

Como parte de las estrategias para contribuir a la excelencia de la educación superior de la Ciudad de México se llevó a cabo el día 13 de junio del año en curso, la firma del Convenio Marco de Coordinación SECTEI - RED ECOS - CIEES.

Esta firma entre la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior en México, representa la suma de esfuerzos y alianzas para la mejora de las capacidades internas de las Instituciones de Educación Superior en temas de evaluación de la calidad educativa.

El presidium estuvo estuvo encabezado por la Dra. Jesús Ofelia Angulo Guerrero y nuestro coordinador general el Mtro. Miguel Ángel Tamayo Type, quién agradeció y celebró el poder ser útiles en esta tarea de construcción del espacio de la Educación superior de la mano de una gran organización como lo es la SECTEI.

También estuvieron presentes la Directora de Cooperación Interinstitucional CIEES, Dra. Anabella Hernánandez; la Directora General del Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos, Dra. Alma Xochitl Herrera Marquéz; el Director General de la Universidad de la Salud de la Ciudad de México, Dr. Adolfo Romero Garibay; la Directora Administrativa CIEES, Lic. Beatríz Llerena Bejarano; el Director General de Ciencia, Divulgación y Transferencia de Conocimiento, Dr. Juan Luis Díaz y el Lic. Marco Antonio Rosas de la Vega, Director Ejecutivo, Jurídico, Normativo SECTEI.

Convenio de Colaboración  SECTEI - RED ECOS - CIEES

El Mtro. Miguel ángel Tamayo Type, agradeció la invitación a distinguida celebración y en nombre de los CIEES manifestó, el honor que representa atender dicha convocatoria que exige la Ley General de Educación Superior, dentro del artículo 53, fracción 6 en donde menciona la necesidad de contar en nuestro sistema con un espacio común de conocimiento para la Educación Superior. Resaltó las palabras mencionadas por el Subsecretario el Mtro. Luciano Concheiro, en la última reunión de la CONACES, en donde mencionó que esta iniciativa no solo debe buscar la convergencia de acciones de autores de instituciones que permita crear esquemas de alianzas que permitan ampliar, difundir y crecer con calidad en la Educación Superior de nuestro país. También remarcó la importancia de crear y desarrollar alianzas entre los diferentes sectores de la sociedad, como por ejemplo entre el sector educativo y el productivo ya que pueden aportar conocimientos hacia los perfiles de egresos.

En su intervención la Dra. Jesús Ofelia Angulo Guerrero compartió el gusto de formar parte de este proyecto, resaltando la reciente incorporación de la RED ECOS una iniciativa en la que de carácter técnico, de consulta, de opinión, asesoría y análisis, auxiliar de Gobierno de la Ciudad de México en la planeación y el mejoramiento de la educación media superior y superior, la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación, conformada por 40 instituciones de nivel superior, centros de investigación e institutos nacionales de salud.

CIEES, Contribuyendo a la mejora continua de la educación superior.