Junio 5 y 6, 2017. Participación de los CIEES en la Sesión del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex).

Los días 5 y 6 de junio de 2017, los CIEES asistieron a la reunión del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), la cual tuvo como anfitrión a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en Culiacán, Sinaloa.

En el marco de este evento, el 5 de junio, se llevó a cabo la II Reunión de Representantes Institucionales de CUMex, en la que, el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS, dio la bienvenida a los asistentes y comentó que algunos de los temas que se abordarían serían los referentes a la situación presupuesta de las IES, el reto de la internacionalización y las condiciones de permanencia en CUMex.

Por otro lado, el día 6 de junio se llevó a cabo la II Sesión del Consejo de Rectores de CUMex, en donde elDr. Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS, dio la bienvenida a los asistentes. El evento contó con la participación del Dr. Salvador Jara Guerrero, subsecretario de Educación Superior, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la asistencia de diversos rectores y representantes de 28 IES pertenecientes al consorcio.

Se trataron temas como el ingreso a CUMex de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, la necesidad de contar con mayores recursos que le permitan a las IES cumplir con las metas de calidad, la internacionalización, etc. Asimismo, en dicha reunión, el Mtro. Rafael Vidal Uribe, coordinador general de los CIEES, presentó una ponencia en la que abordó el tema de la evaluación de la oferta educativa de pregrado en México.