​​La Universidad Autónoma de Baja California recibe la Acreditación Institucional

Acreditación Institucional

En una jornada significativa, el pasado 7 de marzo, la Universidad Autónoma de Baja California tuvo el honor de recibir a distinguidas personalidades en una ceremonia especial: la entrega del reconocimiento por Acreditación. Este distintivo representa la excelencia alcanzada por aquellas instituciones de educación superior que, mediante un compromiso integral, logran materializar sus objetivos y funciones de manera satisfactoria. La acreditación es otorgada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), tras un exhaustivo proceso de evaluación.

En esta destacada ceremonia, en el presidium se encontraban el Dr. Luis Enrique Palafox, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California, el Maestro Miguel Ángel Tamayo, Coordinador General de los CIEES, el Dr. Joaquín Caso Niebla, Secretario General de la UBC, la Dra. Rocío Llerena, Vocal Ejecutivo del Comité de Evaluación Institucional, el Dr. Oscar Omar Ovalle Osuna, Coordinador de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional y la Lic. Beatriz Llerena Bejarano, Directora de Administración de los CIEES.

El Coordinador General de los CIEES expresó su gratitud por la invitación y destacó la importancia de la acreditación institucional como un indicador de calidad académica. Subrayó el privilegio que representa para la Universidad Autónoma de Baja California formar parte del selecto grupo de instituciones acreditadas, resaltando el compromiso hacia la excelencia educativa y la cultura de calidad presente en la institución.

Posteriormente, se procedió a la entrega del reconocimiento con vigencia de cinco años, como testimonio del esfuerzo continuo y el compromiso con la mejora constante en todas las áreas de la Universidad. Este reconocimiento no solo es un logro institucional, sino también un reflejo del trabajo conjunto de autoridades, académicos, estudiantes y el entorno de aprendizaje institucional.

El mensaje del Dr. Luis Enrique Palafox, Maestre Rector de la Universidad, resaltó la importancia de este acto para la comunidad universitaria. Agradeció la presencia y el respaldo de todos los presentes, destacando el papel fundamental de los CIEES como aliados en el camino hacia la excelencia educativa. Recordó con orgullo la tradición de evaluación externa en la Universidad, así como el compromiso de mantener altos estándares de calidad.

CIEES, Contribuyendo a la mejora continua de la educación superior.