Mayo 31, 2018. Reunión nacional para el proceso de evaluación y acreditación de programas educativos de las Escuelas Normales

El 31 de mayo de 2018, se llevó a cabo en la ciudad de Puebla, Puebla, una reunión informativa de carácter nacional sobre el proceso de evaluación con fines de acreditación para programas educativos de Escuelas Normales del país. La reunión se realizó bajo la coordinación de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) y la Secretaria de Educación Pública del estado de Puebla.

El evento estuvo presidido por el Mtro. Abraham Sánchez Contreras, Director de Políticas para el Sistema de Profesionales de la Educación de la DGESPE, quien expuso las metas del sistema y las acciones a emprender, así como por laMtra. Claudia Trujillo Encinas, Directora de Formación Inicial Docente de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, quien fungió como enlace con la autoridad educativa.

Durante el evento la Mtra. Adriana Mendieta Parra, Vocal Ejecutivo del Comité de Artes, Educación y Humanidades de los CIEES, expuso la metodología de evaluación para programas de educación superior de los CIEES, así como el modelo de evaluación, destacando sus ventajas y las del proceso de evaluación, sobre todo en lo referente al ejercicio de autoevaluación.También se presentó el procedimiento a seguir y los tiempos de cada etapa, con el propósito de que las escuelas normales que deseen realizar a evaluación de sus programas educativos prevean las condiciones para llevar a cabo la evaluación.

Finalmente, la DGESPE resaltó la importancia de evaluar los programas educativos como mecanismo para lograr las metas del sistema de educación superior y solicitó a cada entidad presentar su plan de evaluación que seguirán en los próximos meses.