Junio 26, 2018. Reunión de trabajo con la Secretaría de Educación de Quintana Roo y con IES del Estado

El 26 de junio de 2018, los CIEES participaron en una reunión de trabajo con la Secretaría de Educación de Quintana Roo, con el propósito de promover la evaluación de los programas educativos que se imparten en las diferentes instituciones de educación superior (IES) del Estado. La reunión contó con la presencia de la Mtra. Ana Isabel Vásquez Jiménez, Secretaria de Educación de Quintana Roo, del Dr. Rafael Ignacio Romero Mayo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado, así como con la asistencia de alrededor de 20 Rectores y Directores Generales de las diferentes IES del Estado.

Por parte de los CIEES se contó con la asistencia del Mtro. Rafael Vidal Uribe, Coordinador General, la Mtra. Adriana Mendieta Parra, Vocal ejecutivo del Comité de Artes, Educación y Humanidades, y el Dr. Francisco Montes de Oca Garro, Vocal Ejecutivo del Comité de Ciencias de la Salud.

La reunión inició con la exposición del Dr. Romero Mayo, quien dio a conocer los propósitos de la misma, y continuó con la intervención de la Mtra. Vásquez Jiménez, quien resaltó la importancia de fortalecer la educación superior que se imparte en el estado de Quintana Roo, siendo el proceso de evaluación un primer paso para la mejora continua. Posteriormente, el Mtro. Vidal Uribe presentó la metodología de trabajo de los CIEES, que se basa en la elaboración de una autoevaluación por parte de la IES evaluada, una visita in situ mediante pares evaluadores y la dictaminación final por un Comité de expertos.

Por último, la Mtra. Vásquez Jiménez emitió algunas conclusiones y clausuró la sesión de trabajo.