Agosto 23, 2018. Ponencia magistral de los CIEES en el 1° Congreso Internacional de la COEPES de Puebla

El 23 de agosto de 2018, se llevó a cabo en Puebla, Puebla, el 1° Congreso Internacional de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) de Puebla. El congreso tuvo como tema principal “las perspectivas, alcances, evaluación y horizontes de la Educación Superior en México”.

El evento estuvo presidido por diferentes autoridades estatales, municipales federales y regionales; y fue inaugurado por el señor Gobernador del Estado de Puebla, el Mtro. José Antonio Gali Fayad. La Benemérita Universidad Autónomo del Estado de Puebla, a cargo del Dr. José Alfonzo Esparza Ortiz, fungió como sede del evento. El congreso tuvo una amplia participación, ya que contó con la asistencia de más de 900 funcionarios y académicos, pertenecientes a 300 instituciones tanto públicas como particulares de educación superior del Estado.

 

En dicho congreso, los CIEES participaron, a petición de la Subsecretaría de Educación Superior, con el tema: perspectivas y retos de la educación superior en México. La ponencia fue impartida por el Mtro. Rafael Vidal Uribe, Coordinador General de los CIEES. En su conferencia, le Mtro. Vidal describió de manera general el panorama de la educación superior (ES) en México, habló sobre sus principales retos (cobertura y calidad) y comentó algunas acciones que podrían realizarse para lograr estos retos.