Septiembre 21, 2018. Los CIEES imparten, en el marco del seminario de la UnADM, taller sobre metodología de evaluación para programas distancia

En el marco del 3er. Seminario Internacional de Educación Superior Abierta y a Distancia denominado: “La Educación a Distancia en México, Oportunidad de Desarrollo 2018", promovido por la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) y otras instancias, y que se llevó a cabo del 19 al 21 de septiembre de 2018 en la ciudad de Acapulco, Guerrero, los CIEES fueron invitados a impartir el taller: “Metodología para la evaluación de los programas de Educación Superior en la modalidad a distancia”, el cual fue dirigido por el Mtro. Ernesto Ramírez Cornejo, Jefe de capacitación de los CIEES. El taller contó con la participación de 50 representantes de diversas instituciones de educación superior (IES) tanto públicas como particulares.

En el taller se hizo una reflexión sobre la evaluación externa como un medio para reconocer y dar certeza de la calidad de los programas educativos que se imparten en la modalidad a distancia, no solo a los estudiantes inscritos en los programas sino también a la sociedad en general, en donde todavía persiste la idea de que esta modalidad aún no se consolida. Asimismo, en dicho taller se presentó la metodología de evaluación 2017 para programas educativos a distancia de los CIEES, la cual se diseñó exprofeso para este tipo de programas y considera aspectos específicos de la modalidad.