Acreditación Institucional Universidad de Xalapa

Acreditación Institucional Universidad de Xalapa

El pasado 14 de marzo nuestro Coordinador General, el Mtro. Miguel Ángel Tamayo Type, visitó las instalaciones de la honorable casa de estudios de la Universidad de Xalapa, para llevar a cabo la entrega del reconocimiento de Acreditación Institucional a esta destacable Universidad.

De acuerdo a lo que señala la Ley General de Educación Superior, la Acreditación Institucional se otorga a las instituciones que demuestran a través de una minuciosa evaluación, el cumplimiento satisfactorio de sus objetivos institucionales.

El Dr. Eric García Herrera, Vicerrector General de la Universidad de Xalapa tras una amigable bienvenida a dicho evento, mencionó que este reconocimiento es el más alto que recibe una Institución de Educación Superior por parte de los CIEES, y que avala la calidad de sus egresados y planta docente, así como el cumplimiento del proyecto integral en el ejercicio y desempeño real de sus objetivos y funciones.
Recibiendo con gusto y satisfacción tan distinguido reconocimiento pero con la gran responsabilidad el refrendar el día a día con acciones el compromiso con educación de excelencia.

El Dr. Carlos García Mendéz recibió de manos de nuestro Coordinador General el reconocimiento de Acreditación Institucional con vigencia a febrero 2026.

Durante la entrega el Mtro. Miguel Ángel Tamayo Type expresó su felicidad al estar presente y hacer entrega al esfuerzo a tan distinguida casa de estudios por entrar al camino con mucho éxito de la excelencia. Posteriormente tomó el podio y agradeció a todos los presentes y felicitó a la comunidad universitaria quienes lograron reunir las evidencias claras para obtener tan reconocida acreditación. Compartió algunas de las características que nos han distinguido como acreditadora nacional e internacional, también algunos acontecimientos históricos en nuestro desarrollo y formación como trabajadores en pro de la mejora continua y la calidad en la educación superior. Para cerrar su participación agradeció a todos aquellos que participaron durante el proceso de autoevaluación, a la comunidad educativa, docentes, administrativos, estudiantes, autoridades académicas, empresarios y más que atendieron al cuerpo evaluador.

Casi para concluir el Mtro. Fernando Hernández Cabañas, Director General de Educación Universitaria de la Secretaría de Educación del estado de Veracruz, dirigió un mensaje en representación del gobernador del estado el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, reafirmó el compromiso hacia la mejora continua y la excelencia, reiterando el apoyo e impulso para que las Instituciones de Educación superior tanto privadas como públicas en pro de la calidad. Mencionando que la Universidad de Xalapa recientemente recibió por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz, el distintivo “Excelencia Educativa Veracruzana”, sumando este logro y fomentando así la cultura de la calidad rumbo a la excelencia.

El Dr. Carlos García Méndez, rector de la universidad, compartió que el reconocimiento de Acreditación Institucional representa la suma de trabajo, apoyo, colaboración, comprensión y convicción de todos por trabajar por una educación superior de excelencia.

¡Enhorabuena a esta prestigiosa casa de estudios!

CIEES, Contribuyendo a la mejora continua de la educación superior.