La Universidad de San Luis Potosí recibe los reconocimientos de Acreditación a 4 de sus programas académicos

La Universidad de San Luis Potosí  recibe los reconocimientos de Acreditación a 4 de sus programas académicos

Este jueves 20 de abril, nuestro coordinador general, el Mtro. Miguel Ángel Tamayo Taype, visitó las instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para hacer entrega de los reconocimientos a cuatro de sus programas académicos.

La ceremonia fue presidida por la Mtra. María José Rhi Sausi, Coordinadora Ejecutiva del SEAS; en representación del rector, el Mtro. Federico Garza Herrera y en representación del Secretario de Educación el Ing. Jorge Martín Hernandez López.

En palabras del Secretario de Educación de San Luis Potosí, el Ing. Jorge Martín Hernandez López, compartió que la evaluación permite saber el rumbo y camino hacia la excelencia, señaló que la misión y acción es y debe ser mantener la calidad de los programas que ya han sido acreditados y así seguir ofreciendo una mejor educación.

Nuestro coordinador general, el Mtro. Miguel Ángel Tamayo Taype, en su mensaje compartió que en los CIEES nos encontramos trabajando en la actualización de nuestro Marco de Referencia 2023 y reiteró el compromiso a ser un elemento coadyuvante a la transformación orientada por el SEAS, que nos direcciona con sus objetivos y cómo vamos a colaborar con las Instituciones de Educación Superior para que efectivamente se haga con eficiencia, calidad y pertinencia. Trabajando bajo los 7 conductores, que nos indican el rumbo en este ejercicio.

Posteriormente el Mtro. Miguel Ángel Tamayo hizo entrega de los reconocimientos de acreditación a los programas de: Licenciatura de Turismo Sustentable, Ingeniería Agronómica en Producción de Invernaderos, Licenciatura en Mercadotecnia y la Licenciatura de Ciencias Ambientales y Salud.

La Mtra. María José Rhi Sausi, Coordinadora Ejecutiva del SEAS, manifestó su alegría al acompañar a esta honorable casa de estudios en dicha celebración. Invitó atentamente a revisar y discutir la Política Nacional de Evaluación y Acreditación, en donde se plantea una verdadera y profunda resignificación de la evaluación.

¡Enhorabuena a esta prestigiosa casa de estudios!

CIEES, Contribuyendo a la mejora continua de la educación superior.